El Salón Manga no ha defraudado y en su día grande ha congregado a multitud de jóvenes que se han reunido en Ifeca en torno a la cultura japonesa. JakeMAte Eventos, que por primera se encarga de la organización de este evento, aspira a alcanzar los 30.000 visitantes de la pasada edición y situar a Jerez entre las tres citas más importantes del país. Entre las novedades, este año destaca el mayor protagonismo de la gastronomía oriental así como una zona recreativa de máquinas, las prácticas de tiro con arco para niños o el espacio para el arte floral japonés.
Además, se prevé que el número de talleres se multiplique porque participarán 14 asociaciones juveniles en la feria, sin obviar que cuenta con lo último en videojuegos, concursos, exposiciones, charlas, mesas redondas, y un concierto de Joaquín Paz.
En esta edición, como no podía ser de otra forma, los reyes siguen siendo el Manga y sus derivados como el anime y el cosplay, y se han creado nuevas secciones dedicadas a los videojuegos, a los juegos de mesa y tablero y a diversos aspectos de la cultura japonesa y oriental. Los precios de las entradas son los siguientes: 4 euros (un día), 6 euros (dos días), y 8 euros (los tres días). Los menores de 8 años entrarán gratis todos los días, y el domingo abonarán la entrada los adultos, y podrán acceder gratis los menores de 12 años. El horario de apertura es el siguiente: sábado, 16 de marzo, de 11 a 22 horas, y domingo, 17 de marzo, de 11 a 20 horas.
En cuanto a otras novedades, la empresa organizadora ha resaltado los acuerdos alcanzados con Renfe, Iberia y algunos hoteles para ofrecer descuentos a los participantes, que en algunos casos puede alcanzar hasta el 50%.