Dani Pedrosa superó como pudo las pruebas que se desarrollaron la semana pasada en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y se prepara para afrontar la cita en el Circuito de Jerez que dará comienzo este sábado.
“Queda poco ya para el inicio del campeonato y en Jerez tenemos un test importante para nosotros, ya que es un circuito que conozco y donde me gustará probar la moto. Después vendrán unos días de descanso que servirán para llegar listos a la primera carrera”, destacaba el piloto de Repsol Honda, quien analizaba los entrenamientos llevados a cabo en el trazado tejano: “Hay que decir que es un trazado muy del estilo de la Fórmula 1. Es difícil adaptar la moto a unas curvas tan raras como éstas.
“El asfalto es nuevo y está bien. Las curvas son un poco raras, sobre todo las horquillas, que son muy pronunciadas. La verdad es que los pilotos de motos no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de curvas, con vértices tan puntiagudos. Evidentemente, la moto no gira como un coche, así que es difícil conseguir la mejor trazada posible. Intentamos adaptarnos lo mejor posible a puntos tan concretos del circuito”, añadió Pedrosa.
Aunque el de Castelar del Vallés quiso dejar claro que, aun estando formado por curvas “raras”, habría que buscarle el lado bueno… “Desde mi punto de vista, la parte más divertida de Austin es la curva de derechas que tiene varios vértices. Ahí es donde disfruto más, ya que se puede derrapar bastante bien y es una curva que puedes coger con velocidad”, dijo.