Las trabajadoras de Acasa (servicio de ayuda a domicilio) vuelven a acumular varios meses de impagos y no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados. No lo hicieron meses atrás, cuando protagonizaron sonadas protestas, y no lo piensan hacer ahora tampoco. Por eso han protagonizado un encierro en las oficinas de la Junta de Andalucía en Jerez. Lo han hecho de manera pacífica, pero con pancartas y proclamas reivindicativas exigiendo una solución a su situación.
Han mantenido el encierro durante un par de horas, aproximadamente, hasta que agentes policiales se han personado en las dependencias de la Junta para invitarlas a que abandonasen el lugar. Y eso han hecho para evitar un desalojo a la fuerza, aunque en un principio aseguraban que no estaban dispuestas a marcharse de allí hasta que la Policía las echase.
Representantes de las trabajadoras ya avisaron días atrás que no piensan quedarse quietas y que seguirán protagonizando acciones reivindicativas hasta que cobren las nóminas que se les adeudan. Cabe recordar al respecto que Ayuntamiento y Junta se han culpado mutuamente en los últimos meses de esta situación.