Bien empieza la temporada para la escudería sanluqueña Racin Enginnering. Con un pilotaje decidido y lleno de talento, Fabio Leimer ha logrado hoy la victoria en la carrera larga de Sepang, completándose el magnífico día para el equipo español con la quinta plaza de Julián Leal. Al igual que ayer, las temperaturas eran altas cuando los coches entraron a la pista. Nada más apagarse las luces del semáforo de salida Fabio hizo una gran arrancada desde la segunda fila para luchar por el liderato en la primera curva con el ‘poleman’ Coletti, situándose segundo por delante de Nasr en el comienzo de la vuelta inicial. Fabio estaba claramente decidido a presionar a Coletti y en las siguientes cinco vueltas el joven piloto suizo rodaba pegado al monoplaza del equipo Rapax, situándose a la altura del monegasco en varias ocasiones, aunque una bandera amarilla al final de la larga recta hacía inútiles los intentos de Fabio. En la vuelta 10, Fabio realizaba su parada en boxes para cambiar a los Pirelli de compuesto duro, ya que los blandos con los que había iniciado la carrera estaban ya desgastándose mucho bajo el fuerte calor de Malasia. El habitualmente rápido cambio de neumáticos llevado a cabo por Racing Engineering permitía a Fabio volver a pista en la séptima plaza, que en realidad era la segunda ya que cinco de los coches que le precedían tenían aun que detenerse en sus boxes. Fabio rodaba entonces a 1.5 segundos de Coletti, que había parado cuatro vueltas antes que el piloto del equipo español, que conservaba neumáticos para el final de la carrera.
Liderato
Cuando se llegaba a la vuelta 20, Fabio estaba de nuevo pegado a Coletti y empezaba a buscar el modo de superarlo, siendo evidente que sus neumáticos estaban en mejores condiciones. Aunque Coletti se defendía bien, era sólo una cuestión de tiempo que Fabio le adelantase. A sólo cinco vueltas del final, Fabio se ponía en paralelo con Coletti cuando los dos rodaban por la recta, y a la salida de la siguiente curva, el monoplaza de Racing Engineering traccionaba mucho mejor y superaba por el exterior al de Rapax. Una vez en cabeza, Fabio se distanciaba de Coletti, que perdía otra posición con Calado, y cuando los coches cruzaban la línea de meta al final de las 31 vueltas previstas, el piloto suizo lograba una magnífica victoria, con 2.045 segundos de ventaja sobre Calado.
Julián Leal hacía también una buena salida desde el puesto once de la parrilla pero durante la primera vuelta tenía un toque con Haryanto en el que se dañaba ligeramente el alerón delantero de su monoplaza. Sin embargo, pese a este inconveniente, al final del primero giro Julián ya era décimo, acosando a Bird y siendo perseguido por Palmer. El joven colombiano finalmente ha realizado también una gran carrera, logrando un meritorio quinto puesto. Para la carrera sprint de mañana, Fabio saldrá desde la octava plaza de la parrilla de salida invertida, pero su ritmo de carrera de hoy hace que siga estando entre los favoritos a la victoria, mientras que Julián partirá en la cuarta plaza y con la mirada puesta en el podio y en sumar más puntos.
Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering
Contento y feliz estaba el presidente del equipo, Alfonso de Orléans-Borbón, que reconocía al término de la carrera que estaba muy “orgulloso del equipo. Todo el mundo ha hecho un trabajo absolutamente fantástico en todos los aspectos. Los pilotos han estado sensacionales y Julián esta mostrando ya su gran potencial. Dos pilotos entre los cinco primeros es un buen inicio para la temporada pero no nos vamos a dormir en los laureles, hay que prepararse bien para mañana, todavía queda mucho trabajo por hacer”.