PABLO PIÑERO. JEREZ. A falta de diez días para que el Circuito de Jerez se abra el próximo viernes día 3 de Mayo a las 09:00 horas para que los pilotos de Moto3 salgan a rodar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España 2013, en el trazado jerezano ya se vive un intenso movimiento donde muchos operarios se afanan por dar los últimos toques de pintura, limpieza, instalación de carpas, etc…para que el Circuito de Jerez luzca en todo su esplendor los días del Gran Premio.
Y es que Jerez será de nuevo la fiesta de la moto, el punto de encuentro de miles de aficionados a las dos ruedas que cada año acuden casi en peregrinación para vivir en directo el desarrollo del Gran Premio de España, uno de los eventos más especiales y con más carisma de cuantos forman parte del calendario deportivo del MotoGP. En el ambiente ya se respira moto. Ayer mismo, se presentaba el programa de actividades paralelas que tendrán lugar en la ciudad de Jerez para hacer más amena la estancia del motero en la ciudad.
Deportivamente, el campeonato, dominado por la colonia española, está que arde con un Marc Márquez que en sólo dos carreras ha dejado atónito a todos con su primera victoria en la clase reina. Aquí en Jerez, feudo tradicional de Yamaha, está por ver que son capaces de hacer las Honda oficiales contra las huestes de la firma de los diapasones encabezadas por Lorenzo y con Rossi y Cruchlow como principales baluartes. La expectación por tanto está al límite en esta clase como en Moto2 y Moto3 donde el dominio español está mostrándose intratable.