La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, A. L. M. y J. M. A.M, junto con dos mujeres, Y C.M. y a A.M A.M, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los tres primeros cuentan con antecedentes por varios delitos, entre ellos robo con violencia, hurto y tráfico de drogas.
La Policía Nacional apunta que se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes utilizando para ello una vivienda de San Benito. Desde allí, los arrestados se dedicaban al menudeo, es decir la venta directa a los consumidores que personalmente se desplazaban al lugar para adquirir droga de diverso tipo.
Añade que la investigación policial demostró que cada uno de los detenidos desempeñaba “un papel determinante y concreto” en la actividad delictiva, ejerciendo alguno de ellos funciones de venta directa y los otros de apoyo y colaboración en dicho negocio, perteneciendo todos los arrestados a una misma familia.
Una vez localizados y detenidos, se realizó, con la pertinente autorización judicial, el registro de la vivienda que utilizaban para sus actividades, encontrando diversas cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, y siendo incautado un vehículo tipo turismo así como varias armas blancas.
Durante la operación se localizaron a diez personas con distintas cantidades de droga que habían adquirido a los arrestados, incautándoles dichas sustancias y proponiéndoles para sanción ante la Subdelegación de Gobierno en Cádiz por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.