Sidi Keita también ha decidido huir del Xerez y ha abandonado ya la disciplina azulina a pesar de que todavía restan varios partidos para terminar la temporada. El jugador africano no ha dado demasiadas explicaciones y se ha limitado a alegar motivos personales.
Teniendo en cuenta la situación económica y deportiva, desde el club tampoco se le han puesto muchos impedimentos, según publican los compañeros del Diario de Jerez, pero lo cierto es que no ha dejado de ser extraña la actitud de Keita en los últimos tiempos. Mucho ha dado qué hablar la sonrisa del malí tras consumarse el descenso de categoría. Algo, que ni mucho menos ha explicado, pues su relación tanto en el vestuario como con los medios de comunicación es muy reducida por aquello del idioma.
Desde el club no se ha puesto demasiados impedimentos al abandono del centrocampista, ya que su marcha permite a la entidad azulina ahorrarse parte del contrato de un Keita que fue uno de los jugadores más queridos en el paso del Xerez por Primera, pero que ahora se marcha antes de tiempo cuando el club ha bajado a Segunda B.