Trágica está siendo la mañana en el colegio San Vicente de Paúl, en Cerrofruto, donde ha fallecido uno de sus alumnos de tan solo 9 años de edad. El menor estaba en su clase de 4º de Primaria cuando empezó a encontrarse mal.
Según informan desde la Delegación Provincial de Educación, su docente lo trasladó a la sala de profesores y desde allí llamaron imediatamente a los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida a pesar de sus reiterados intentos. A falta de la autopsia pertinente en estos casos, todo parece indicar que se puede tratar de un caso de muerte súbita.
Las mismas fuentes aseguran que “la actuación del equipo directivo ha sido impecable” y que hoy mismo se desplazan hasta el colegio jerezano psicólogos y orientadores profesionales para atender tanto a los docentes como a los alumnos que lo necesiten. También se encuentran allí el inspector de zona y el de referencia del centro. Tanto la dirección del colegio como las autoridades educativas han estimado oportuno que las clases continúen con normalidad para el resto de los alumnos.