El Hospital de Jerez ha dado esta semana la bienvenida a los 36 especialistas internos residentes (EIR, antiguos MIR) que se incorporan al centro para realizar su periodo formativo, que comprenderá un total de 2 a 5 años de formación en función de la especialidad. Una representación del equipo directivo del hospital, encabezada por su gerente, María Ángeles Prieto, y tutores, han tomado parte en este acto, que se celebra cada año.
Del total de 36 especialistas que se incorporan, 26 son licenciados y 10 diplomados en enfermería. Entre estos 10 últimos hay 6 matronas, un enfermero de Pediatría, uno en Salud Mental y 2 enfermeros de familia. Entre los licenciados hay 2 psicólogos y 24 médicos, que se repartirán entre las especialidades de Anestesia (2), Cirugía (1), Hematología (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Pediatría (2), Psiquiatría (3), Traumatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).
El proceso para la acreditación de los centros que se encargan de la formación de especialistas internos residentes (EIR) es dirigido y gestionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para cada especialidad, se nombran comités específicos, encargados de verificar que el centro aspirante cuenta con todos los requisitos, que van desde aspectos organizativos y funcionales, a la dotación tecnológica o los recursos humanos con los que cuenta en cada área concreta.