El Xerez Club Deportivo SA todavía no sabe en qué categoría competirá durante la temporada 13-14. Se esperaba que durante la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se conociera la composición de los grupos de Segunda División B, y por tanto si el Xerez podía ser inscrito en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español, pero llegado el momento los representantes de la RFEF han decidido retrasar ese punto del orden del día.
“Tendremos que esperar”. Esas han sido las palabras que ha pronunciado el secretario de la RFEF cuando se avecinaba el punto cuarto del apartado de actividades deportivas. Parece que los motivos de este retraso tienen nombres propios: Xerez, Cultural, Guijuelo y Salamanca, pues son estos los equipos que más quebraderos de cabeza están dando a la Federación.
En cuanto estudien cada caso de manera individual y tengan claro, por ejemplo, si acepta el aval presentado por Energy, darán a conocer la composición definitiva de la Segunda División B, y en el caso del Xerez, se conocerá si el club jerezano desciende una categoría más o puede competir en la división de bronce del fútbol español.