Este domingo un grupo de corredores jerezanos, formado en su mayoría por atletas de la AD Maratón Jerez junto a otros del Club Frontier y del Club Chiribitos, realizará la Subida al Pico Veleta con una distancia de 50 kms con una altura de 3.398 metros y considerada la prueba mas dura del mundo.
Esta prueba en la que hay inscritos más de 500 atletas, parte de la ciudad de Granada desde el Paseo de la Bomba-Paso del Salón donde está instalada la salida y al que tendrán que dar dos vueltas para después tomar la carretera más alta de Europa, pasando por los municipos de Cenes de la Vega, Pinos Genil, carretera de Sierra Nevada (tramo antiguo), con perfil de falso llano hasta el Km.11, quedando 39 kms. de constante subida con pequeños rellanos en kms 17,20,21 y 30. También hay que tener en cuenta el aspecto de la climatología que hasta el km.10 suele tener una temperatura agradable para a partir de ahí pueda hacer frío, calor, lluvia, granizo e incluso fuerte viento.
La preparación ha sido dura y a conciencia, en la cual durante siete fines de semana estos atletas han realizado un entrenamiento de subida desde El Bosque al Puerto del Boyar con dos tiradas seguidas de 15 kilómetros cada una para tener una buena aclimatación a la altura y a la subida por asfalto.