El Sorteo Extra de Verano de la ONCE ha dejado parte de su ‘tesoro’ en Arcos, donde José Muñoz ha vendido diez cupones premiados con 60.000 euros cada uno y ha repartido 600.000 euros en el centro de la localidad. Por segundo año consecutivo, el Extra de Verano de la ONCE vuelve a elegir a Andalucía. El año pasado, el sorteo con la mayor cuantía de premios de la ONCE, dejó en la barriada de Torreblanca de Sevilla un total de 27.140.000 euros, el mayor premio dado por la Organización en Andalucía y en España hasta entonces.
En esta ocasión, Arcos ha sido el único municipio andaluz agraciado con la suerte de este sorteo. El resto de premios han tenido como destino Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, y en concreto, Las Palmas, Tenerife, Albacete, Mérida, Carabanchel y Leganés.
No es la primera vez que José Muñoz, vendedor desde 2006, da un premio mayor en Arcos porque hace tres años repartió 1,8 millones con un cupón de Fin de Semana, que incluía un sueldazo de 6.000 euros al mes durante 25 años. Muñoz vende en la calle Pozo Hondon, y de forma ambulante por el centro de Arcos.
Arcos depende de la sede de la ONCE en Jerez que cuenta con 571 afiliados de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Cádiz.