Este próximo sábado, 7 de septiembre, a partir de las 12 del mediodía, se inaugura oficialmente la Galería de Arte Daza. Ubicada en un caserón rehabilitado de la calle San Pablo número 4, este espacio, en palabras de su promotora, Raquel Fernández, “será algo más que una galería, ya que está llamado a convertirse en un punto de encuentro, un lugar de reunión de artistas, creadores, profesionales, aficionados y amantes de la cultura, en general y del arte en particular”.
Una aventura profesional que ha contado con el empeño y el entusiasmo de dos galeristas jerezanos, José Daza y la citada Raquel Fernández, para dotar a la ciudad de un lugar de reunión abierto, vivo y participativo en el que, además de contemplar las obras expuestas, se podrá tomar una copa en la cafetería que permanecerá abierta al público en el mismo recinto, mientras se asiste a alguna charla sobre arte, un recital de música o una lectura poética. Un espacio que la ciudad demandaba desde hace años y que cuenta con el marchamo de un apellido ligado desde hace siglos al mundo del arte y la restauración.
La Galería abrirá sus puertas este sábado mostrando en sus paredes una parte de la dilatada obra del artista jerezano Manolo Daza. Una exposición que se mantendrá hasta el 31 de octubre. Además, para la jornada inaugural se contará con la intervención de la concertista de piano Mai Kikuchi y la soprano lírica ligera Beatriz Andrada, quienes ofrecerán un Concierto Lírico a partir de las 12 del mediodía.