Ricardo García pudo respirar algo más tranquilo tras asistir a la primera victoria de su equipo esta temporada. El presidente del Xerez CD hacía balance tras ganar al Betis B y confesaba que era “una alegría la primera victoria. Teníamos que coger ritmo, ya que los jugadores llegaron, se puede decir, a finales de agosto y principios de septiembre, y el equipo ha demostrado ante el Betis B que son un buen conjunto, que para la categoría, cuando estemos más rodados, se estará arriba, entre los cuatro primeros que es el objetivo. Estoy contento porque hemos jugado y ganado ante un gran equipo, que ha demostrado ser mejor que otros rivales a los que nos enfrentamos y sin embargo nos hemos impuesto”.
Sobre el futuro deportivo más inmediato y tras sumar la primera victoria, el presidente azulino añadía que espera que “el equipo se vaya animando y cojamos una buena racha de partidos ganando y nos permita meternos en la zona de arriba”. Respecto al campo, García tenía asumido que “ahora mismo no tenemos otro. La verdad que es una pena. Agradecer a la gente que estaba en la grada, porque el sol daba muy fuerte, incluso es muy incómodo para los periodistas y la gente que trabaja aquí. Había un campo libre como era La Juventud, que estaba vacío, y no hemos podido jugar”.
“En las reuniones ya lo dijimos. Estamos dispuestos a pagar como cualquier otro equipo de la ciudad. Si no interesa el precio que nos ponen tendremos que pagar, pero el tema es que ni nos ofrecen pagando la posibilidad. Espero que con el tiempo se den cuenta que no solo perjudica a los accionistas del Xerez CD, sino también a la afición y la propia ciudad”, concluía sobre el tema de Chapín y la utilización de las distintas instalaciones deportivas.