Energy está buscando todas las vías posibles para poder llegar a final de mes. El Xerez CD se encuentra con graves problemas económicos y Ricardo García ya se ha puesto manos a la obra para poder paliar en parte los impagos que sostiene el club tanto con jugadores y personal, como con instituciones como Hacienda y Seguridad Social.
Por ello, el presidente de la entidad azulina está negociando la entrada en el accionariado xerecista de un “inversor” francés, un empresario relacionado con el mundo del fútbol -es representante de futbolista en el país galo- que ha llegado a contactar con los accionista del Xerez a través de un intermediario español.
Por lo que ha podido conocer REPORTEROS JEREZ, la entrada de dicho inversor supondría la llegada de algo más de 100.000 euros -125.000 aproximadamente- a las arcas azulinas, aunque la operación, que sigue en marcha según fuentes cercanas a la misma, no se cerrará hasta dentro de mínimo un mes.
En dicha operación, que marcha “por buen camino” según fuentes cercanas al Xerez CD, no entraría por el momento la llegada de jugadores franceses a la entidad azulina, tanto al primer equipo como al filial, aunque este supuesto no se descarta. El presunto inversor es un representante francés que en su momento también quiso realizar la misma operación en Cádiz y en San Fernando.