“No voy a hablar de la situación económica”. Ricardo García tiene sus planes para el Xerez y estos pasan por no abonar la nómina a sus jugadores hasta la semana que viene. El presidente de la entidad azulina se reunió ayer con la plantilla, a la que le contó la mala situación económica del club y a la que le pidió “paciencia” de cara al cobro.
“Estamos pendientes de lo que decida hacer la Federación, nos han confirmado que va a ser esta semana y será fundamental saber la categoría que nos vamos a encontrar, si Tercera o Segunda B”, destaca García, quien reconoce la búsqueda de capital externo: “A partir de ahí vamos a desarrollar un proyecto y ver con qué medidas económicas externas podemos contar, porque internas ya sabéis que están reventadas”. Y es que el portavoz y cabeza visible de Energy tiene claro que “solo podemos trabajar con el dinero que podamos contar de fuera”.
En cuanto al retraso en la primera nómina, tanto a jugadores como a personal, Ricardo acentúa que “si tienen que esperar unos días, que esperen, se lo vamos a decir a ellos. Dependiendo de la resolución podemos tener viabilidad para pagar, esa es la tranquilidad y se la vamos a transmitir a ellos. Los accionistas ya han puesto mucho dinero y hay que esperar un poco, ya que hay que buscar por otra vía y no sabemos si será el jueves o la semana que viene”.