Si Antonio Racero, ‘Puma’, entrenador del Xerez, reconocía que esta semana iba a ser “muy importante” para el devenir del conjunto azulino, los pupilos xerecistas están pasando el examen con nota. Dos victorias consecutivas en apenas una semana y siete jornadas consecutivas sin perder han llevado al Deportivo a situarse a cinco puntos de la zona alta de la tabla clasificatoria.
El Xerez CD visita en el mediodía de hoy al Ayamonte, equipo situado en los puestos de descenso y que solo ha logrado una victoria en lo que llevamos de campeonato liguero. El objetivo es estar en los puestos de fase de ascenso a Segunda B a final de temporada y Puma sabe que hay que aprovechar el tirón de una plantilla que cumple en el campo a la espera de que su presidente, Ricardo García, cumpla en los despachos.
No hay que olvidar la promesa de mandatario azulino, que estuvo en Chapín esta semana y convenció a los jugadores, los cuales ya dejaron claro que esperan cobrar antes del duelo del próximo fin de semana ante la Lebrijana. Una cuenta atrás que, por otro lado, en absoluto ha afectado a una plantilla que busca el pleno de victorias en los tres encuentros disputados en los últimos siete días.
Para el duelo, Puma repite lista de convocados, con la excepción de Blanco, que cumplió un partido de sanción en el choque contra el Ceuta, que regresa y deja fuera a Pedro. Los convocados para el duelo de hoy son Javi Muñoz, Miguel, Dani Albacete, Ismael, Amado, Blanco, Jairo, Curro Sánchez, Curro Pérez, Melo, Toni Seoane, Vito, Juanse, Iván Aguilar, Nico y Chirri.