La Palma rompió ayer la buena racha del Xerez CD tras nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Sin embargo, la plantilla azulina, que volverá al trabajo este próximo miércoles en el Prado de la Feria de Medina, quiere olvidar el tropezón casero ante el cuadro onubense y centrarse en el encuentro del próximo domingo en Pozoblanco (17.00 horas).
“Era un partido para sumar los tres puntos y meternos arriba, pero estamos tristes por el resultado”, reconoce Yepes, que volvía ayer al equipo titular, destacando la falta de efectivos en la zona de ataque:” Nos ha faltado Iván (Aguilar), que está en buena racha, y cuando pierdes un jugador así, el Pichichi del Grupo X de Tercera División, hay que encajar las piezas como se pueda”.
El extremo azulino asegura que “cuando falta el Pìchichi es complicado, Toni (Seoane) ha hecho lo que ha podido, pero se nota esa ausencia. Aún así, no podemos pensar más y hay que seguir trabajando”, añadiendo que “no se puede perdonar porque al final terminas perdiendo y ese es el tópico habitual de esta categoría”.
El equipo azulino regresa al trabajo el miércoles en Medina, aunque el escenario habitual podría cambiar. Ricardo García reconocía recientemente que Sevilla podría convertirse en el lugar habitual de entrenamiento del equipo debido a la alta presencia de jugadores sevillanos en el equipo y el éxodo a la capital andaluza podría convertirse en una realidad en los próximos días, ya que la directiva azulina está comenzando con las gestiones con el Ayuntamiento de Sevilla para poder ejercitarse algunos días a la semana en el estaio de La Cartuja, entre otras opciones.