La Policía Local ha incorporado, para optimizar las distintas actuaciones de los agentes en servicio tanto en caso de urgencia como a nivel rutinario, nuevos equipamientos audiovisuales con incorporación de GPS que, asimismo, reforzarán la seguridad de cada agente en acto de servicio. Estos nuevos equipos se han instalado en la Sala Directora del Servicio del 092, ubicada en la Jefatura de la Policía Local de El Almendral. Dicha Sala centraliza vía telefónica los requerimientos para actuación de la Policía Local y está coordinada con el Centro de Control de Tráfico que gestiona el Servicio de Movilidad.
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha visitado la Jefatura con motivo de la instalación de estos nuevos equipos técnicos acompañado por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, y por el director de Servicio de Seguridad, Francisco Ramírez.
Durá ha explicado que “con estos equipos se gana en inmediatez y en eficacia ya que se puede conocer la localización de las unidades en servicio, sean radio-patrulla, unidades motorizadas o peatonales. Una de las claves es que, en caso de requerimiento por accidente o acto delictivo, se puede ordenar la actuación desde la Sala de Radio de la unidad policial más cercana a los hechos, ganando un tiempo que puede ser precioso en casos donde lo que está en juego es la vida de las personas”.
Cabe recordar que desde comienzos de 2013 el Ayuntamiento de Jerez cuenta con un Plan de Emergencias Municipal (PEM), que se activó por primera vez con las crecidas de la ribera del Guadalete en la zona rural el pasado mes de marzo. La incorporación de estos equipamientos técnicos viene a optimizar si cabe la actuación de la Policía Local en caso de activación del PEM ya que agiliza la coordinación y destino de las unidades en servicio para su intervención en el menor tiempo posible.