El escenario del encuentro entre el Recreativo Portuense B y el Xerez Deportivo FC ha copado gran parte del protagonismo de esta semana. Algo que se ha trasladado a una rueda de prensa en la que Carlos Orúe no ha ocultado que le hubiera “gustado jugar en Chapín aunque no esté en las mejores condiciones. De todas formas, en Chipiona también nos vamos a encontrar un buen reciento, con césped artificial, de buenas dimensiones y será mejor que jugar en el polideportivo que suele utilizar el Portuense B, ya que allí juegan a rugby y otros deportes”.
En cuanto a la escuadra portuense, Orúe mostraba su pesar por Antonio Flor, el presidente del Recreativo Portuense, “porque es un buen amigo. Fuimos compañeros como futbolistas, era un gran profesional y hoy está haciendo un trabajo impresionante con los críos. Me habría gustado que hubiera encontrado un poquito de recompensa para salir un poco airoso de lo que le ha tocado a cuenta del Racing Portuense, que ha sido una ruina, y le hubiéramos podido haber echado un cable”.
El rival de esta semana se encuentra en la mitad baja de la clasificación, aunque no por ello el técnico jerezano piensa que será un partido sencillo: “Este equipo ha tenido unos problemas por los que un día han perdido 6-0 y en otro partido han ganado por el mismo resultado. Se marcharon jugadores del primer equipo y eso les ha trastoca todo. De hecho, el domingo nos enfrentaremos a algunos futbolistas que hayan jugado el sábado. Por tanto, no nos podemos fijar mucho en los últimos resultados ya que cada semana salen con un equipo diferente”.