Los vecinos de la barriada de Vistalegre han vuelto a padecer en los últimos días el robo del cableado del alumbrado público y, por tanto, la oscuridad ha reaparecido en muchas de sus calles. Según denuncia el colectivo vecinal Viaje al Fondo del Mar, los ladrones han reanudado su actividad delictiva en las zonas donde se había repuesto.
No obstante, hay calles donde ni siquiera ha llegado el cableado nuevo porque, al parecer, las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en la zona “han cerrado el acceso al sistema de cableado”. Según explica el representante vecinal, Óscar Cosano, “ya han empezado los trámites para que la constructora arregle la situación”. Sea como sea, lo cierto es que cuando la luz se volvía habitual en este barrio tras un año sin ella reaparecen los problemas. No se ha repuesto el cable, como dicen los vecinos, en las calles Diego de Riaño, Leones y Unión Europea, entre otras.
El colectivo va a ponerse en contacto con la Delegación municipal correspondiente para pedir soluciones más allá del rellenado de las arquetas con tierra para evitar los robos. A través de su página de Facebook, la asociación pide a los vecinos que den aviso a la Policía de cualquier movimiento en torno a las arquetas de luz.