La voracidad ganadora de este Xerez tiene uno de sus secretos en la exigencia de un Carlos Orúe que siempre trata de que sus hombres mejoren a pesar de las victorias. Por eso, tras sumar los tres puntos ante el Recreativo Portuense B, el técnico azulino explicaba que “se ha ganado otro partido en el que hemos tenido momentos brillantes y otros no tanto, pero se ha visto mucha superioridad y el encuentro ha finalizado con un marcador muy corto, pero suficiente”.
Para Orúe “hay una lectura muy clara. Pienso que en los primeros minutos tuvimos algunas ocasiones claras de gol y luego entra un poco de nerviosismo. Pero luego se ha hecho el primer tanto, se ha logrado marcar nuevamente en el arranque de la segunda parte y tras el tercero hemos tenido muchas ocasiones. El problema es que fallamos lo que no se puede errar porque incluso hemos tenido un penalti. Aún así, considero que hay que estar satisfechos”.
En el bando contrario, Abraham Selma, técnico del Portuense B, defendía que su equipo había “estado bien, muy juntito y cerradito. Teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, tácticamente el equipo está muy verde, pero hemos aguantado la posición y queríamos crear dificultades en la elaboración del juego del Xerez. En el primer tiempo han empezado fuerte y han metido cuatro o cinco balones a la espalda de los centrales muy buenos. Irnos al descanso con 0-1 era muy bueno, pero el segundo gol lo hemos acusado. Sabíamos que era difícil generar ocasiones porque no estamos pudiendo trabajar bien”.