El italiano Rafaelle Marciello debuta esta temporada en el Mundial de GP2 y lo hace gracias a Racing Engineering. La escudería sanluqueña fichó al joven piloto, que se pondrá manos a la obra en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada que tendrán lugar en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.
“Estoy realmente ilusionado”, reconoce Marciello, quien añade que “incluso aunque hay algo de nervios, como es habitualmente el caso en cada carrera y ante cada nueva experiencia, al momento me encuentro completamente centrado en el campeonato. Se de lo que soy capaz y lo que tengo que hacer, y sólo quiero pensar en ello”. Lejos de ponerse metas, el piloto de Racing Engineering reconoce que le gustaría “terminar mi primer año entre los tres mejores. El mayor desafío va a ser aprender a gestionar los neumáticos Pirelli en carrera. Son bastante complicados y requieren una notable adaptación de tu estilo de pilotaje”.
En cuanto a los entrenamientos de la próxima semana, Marciello apunta que “tendré que aprender el circuito ya que nunca he pilotado en él, y empezaré a trabajar con el equipo para establecer una buena relación con todo el mundo. El coche no es muy difícil de pilotar, y depende mucho de cómo gestionas los neumáticos. Espero que pronto pueda coger el ritmo de carrera y lograr hacer algunas buenas vueltas en clasificación”.