El Partido Popular de Jerez considera “inaceptables” las críticas “desproporcionadas y sin argumentos válidos” del Grupo Municipal Socialista contra el PP. En este sentido, la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP local ha manifestado que “no podemos permitir que ante esta continua situación de incumplimientos de la Junta, se nos hable de desvergüenza, cuando estamos reiteradamente exigiendo a la Junta que cumplan con sus obligaciones”.
Isabel Paredes ha calificado de “puro marketing” el discurso vacío de los socialistas, “puesto que tras hablar y hablar de planes y ayudas para los más desfavorecidos, luego los dejan fuera, creando un estado de insostenibilidad”.
“Se puede tachar de desvergüenza a aquel que no cumple –ha afirmado la responsable popular-, y en este caso la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE e IU, lleva recortando en políticas sociales sin parar desde 2005″. Por tanto, para Paredes, “ni PSOE ni IU pueden achacar nada a quien lleva sólo dos años en el gobierno nacional, cuando los socialistas llevan casi 10 años recortando desde la administración regional”.
En cuanto a las críticas en Jerez, Paredes ha aclarado que “de lo único que se le puede acusar a la alcaldesa y a este gobierno municipal es de saldar la deuda que el PSOE generó y dejó a su salida, así como de trabajar de la mano del tejido asociativo”.
Asimismo, la vicesecretaria popular ha señalado que en Andalucía “estamos muy lejos de otras comunidades en lo que se refiere a plazas residenciales, en recursos específicos de Atención a Mayores, para Discapacidad…para que encima ahora salga el PSOE intentando sacar pecho, insultar y utilizar un lenguaje nada democrático, ni propio de un estado social y de derecho”.
Paredes ha comentado que el Partido Popular “no utiliza a nadie, mantiene contacto con la realidad social y busca constantemente soluciones para quienes más lo necesitan”.
Igualmente, la vicesecretaria popular ha tachado de una total “falta de planificación y desconocimiento de la realidad a quiénes han anulado la convocatoria de subvenciones de 2013 destinadas al tercer sector, después de haberlas convocado, quedando demostrado de nuevo como le dan la espalda a los sectores más desfavorecidos”.
Paredes ha apuntado para finalizar que “Andalucía es la única comunidad autónoma que ha perdido plazas residenciales a pesar de que nos bombardearon con la Ley de Dependencia. Crearon mucha expectativa en este sentido, nos hablaron de derechos sociales y lo que han conseguido es colapsar el sistema judicial, situación extrema que se puede preguntar tranquilamente a los fiscales de mayores”.