El Viernes de Dolores se ha convertido en una referencia cofrade de primer nivel en el final de la cuaresma, gracias a las diferentes propuestas que las hermandades y cofradías locales ofrecen. Si hablamos de besamanos, tres son las advocaciones que hoy están expuestas a la veneración de los fieles, las Angustias en la capilla del Humilladero, el Mayor Dolor en la iglesia de Santo Domingo, y la Virgen de los Dolores, de La Barca. Las dos hermandades jerezanas tienen aparte del besamanos la función solemne de hermandad, que realizarán en sus sedes canónicas a las ocho y media de la tarde.
Pero no es lo único que pueden visitar hoy, ya que hay cuatro viacrucis confirmados, el del Sagrado Descendimiento, el de la Oración en el huerto, el del Santísimo Cristo de la Exaltación y el que organiza la hermandad de la Redención. El Sagrado Descendimiento lo hará, por el 450 aniversario fundacional de la corporación, por el patio de la Escuela de Artes y Oficios. La hermandad que preside Álvaro de la Calle celebrará también a las seis de la tarde, una procesión con la virgen de la Soledad chica que se custodia en la Victoria, a cargo del grupo infantil de la hermandad del Viernes Santo.
Por último, hoy es también día grande en la capilla del Consuelo, ya que la capilla permanecerá abierta durante todo el día, pudiéndose comprobar la excelencia de la dolorosa de la corporación en su nuevo paso de palio. A las nueve y media de la noche finalizará la jornada con el rezo de la corona dolorosa ante las imágenes de la corporación que preside Mateo López.