El sorteo de la ONCE del Miércoles Santo dedicado a la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real ha dejado gran parte de su premio en Jerez, en concreto en el ambulatorio de San Juan XXIII donde se han repartido 700.000 euros.
José Luis Aliaño Delgado, vendedor de la ONCE desde hace 18 años, vendió 20 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, en su mayor parte a las puertas del ambulatorio ubicado en la barriada de San Juan XXIII entre pacientes y personal sanitario, según contaba esta mañana “feliz”, aunque también ha vendido cinco cupones en una frutería y un bar del barrio jerezano de Torres de Córdoba. Aliaño es hermano de la cofradía de la Paz de Fátima de Jerez que procesiona el Lunes Santo, donde acompaña desde hace 8 años a su hija que sale como penitente. “Me hace mucha ilusión que haya tocado un cupón de una hermandad de la provincia y se haya quedado el premio aquí en Jerez –decía el vendedor-. Estoy muy contento porque además ha sido muy repartido”.
El sorteo, que llevaba la imagen de Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad de la Vera-Cruz, ha llevado también 315.000 euros a la localidad cordobesa de Lucena, donde se han vendido 9 cupones, por lo que ha repartido más de un millón de euros entre las provincias de Cádiz y Córdoba. Otros 175.000 euros han ido también al municipio murciano de Torre Pacheco.
Se da la circunstancia de que el pasado Lunes Santo, el cupón de la ONCE también estaba dedicado a una Hermandad de la Semana Santa andaluza, al Año Jubilar de la Capilla de la Expiración de la Hermandad del Museo de Sevilla, y también dejó toda su suerte en la provincia de Sevilla, en las localidades de Utrera y El Coronil, donde se repartieron 1,1 millón de euros.
Jerez cuenta con 571 afiliados de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Cádiz.
Tras los cupones dedicados al Museo de Sevilla y la Vera-Cruz de Puerto Real, el sorteo del próximo jueves 24 de abril tendrá como protagonista también a otra Hermandad andaluza, San Bernardo, una de las más populares y queridas de Sevilla, con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de María Santísima del Refugio.