La plataforma de padres del colegio público Antonio Machado de Jerez va a retomar esta semana las protestas para reclamar una respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Un total de 22 familias han solicitado plaza para el próximo curso en la línea de infantil de cuatro años, sin saber si Educación habilitará estas plazas tras la clausura de la línea hace ya dos años, debido, en principio, a unas obras que se estaban ejecutando en el centro.
La Plataforma recuerda que lleva “dos meses esperando una cita en la que poder explicarles a los responsables de Educación por qué consideramos ilógico cerrar un aula cuya apertura ha solicitado el propio centro escolar tras la finalización de las obras en la parte de Infantil. Queremos hacerle llegar el rechazo de todas las familias del centro y del propio claustro por cerrar una línea después de haber realizado una fuerte inversión que no servirá para nada si la Junta sigue con su propósito”.
Además, destaca que “los partidos políticos de Jerez como Foro Ciudadano o el PP ya se han reunido con nosotros y nos han mostrado su apoyo. Igualmente ha ocurrido con el sindicato USTEA que nos ha llamado para adherirse a nuestra protesta. Sin embargo seguimos sin poder mantener un encuentro con la Administración competente que no está escuchando ni al colegio ni a los padres”.