El Xerez CD ha salido, relativamente, bien parado tras el encuentro disputado este pasado fin de semana ante el Pozoblanco y que se disputó en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Dicho encuentro estuvo suspendido durante unos 20 minutos por invasión al terreno de juego de “dos aficionado” que trató de agredir a un auxiliar del colegiado del encuentro e incluso uno de ellos “llegó a rozar físicamente al colegiado”, según el acta arbitral.
Una vez reunido el Comité de Competición se ha dado a conocer la sanción impuesta a un Xerez que tan solo ha sufrido un castigo económico por los incidentes del encuentro. Literalmente, Competición determina “multar con 150 € al XEREZ CD., por incidentes de público (Art. 110)”. A esta multa hay que sumar otra de 50 euros también por incidentes del público en el encuentro aplazado ante el Cabecense y que se disputó el pasado Jueves Santo.
Además, el Comité no se apiada de Moreno, preparador de porteros del Xerez CD, al que suspende “por cuatro partidos y multa de 90 € al Encargado Material José María Moreno (Xerez CD) por insultar al Árbitro, en el vestuario arbitral, una vez finalizado el encuentro (Art. 94 y 52)”, aunque realmente los incidentes tuvieron lugar en los minutos que el encuentro estuvo suspendido.
Por último, Competición ha sancionado a los jugadores Alberto, por acumulación de amonestaciones, y Capi, que vio la cartulina roja ante el Pozoblanco, así como al guardameta Jairo, que fue expulsado en el encuentro aplazado ante el Cabecense.