El Xerez CD vive la previa del encuentro ante el San Roque con un optimismo velado que no oculta la preocupación. La preocupación de saberse descendido si no se gana a domicilio. Los azulinos tienen que ganar en terreno campogibraltareño y depender de los resultados de los rivales directos si quiere seguir soñando con la permanencia. Un auténtico milagro.
Por ello, Paquete Higuera, técnico azulino, reconoce que el equipo “va a terminar lo mejor posible, nos debemos a esto y tenemos que competir como hasta ahora”. El preparador extremeño del Xerez apunta que “hay que intentar ganar los cuatro partidos, el primero ante el San Roque. Las sensaciones son buenas porque los chavales están cogiendo el hilo a la categoría. Después los resultados son los que mandan, pero estoy seguro de que haremos un buen partido”.
En cuanto a lo personal, y afrontando el que podría ser el tercer descenso del equipo en menos de un año, Higuera señala que “de todo esto se aprende, uno toma decisiones, decidí meterme aquí por el equipo que había, pero las circunstancias son de esta manera y no me puedo echar para atrás”, añadiendo que “en los últimos partidos estoy disfrutando con los chavales y también sirve haber entrenado con ellos”.