Paco Peña estuvo parco en palabras en su acto de presentación como nuevo entrenador del Xerez CD. El exfutbolista y técnico de la cantera no ha querido tener en cuenta las reacciones tras su regreso al conjunto azulino y defiende que “trabajo para el Xerez, nadie va a venir a mi casa a pagarme una factura, por lo que me tengo que preocupar por mí y por el Xerez. El que se enfade, que se quiera enfadar”.
Tras las críticas, Peña reconoce “no entenderlo”, denunciando que “lo que faltaba era que esa rivalidad entre Xerez y Cádiz se dé entre el Xerez CD y el Xerez DFC y desgraciadamente se está produciendo”. Además, en declaraciones a Canal Sur Radio, el técnico denuncia que “aquellos que estaban diciendo que no iban a provocar división lo están consiguiendo y nunca lo voy a entender. El Xerez DFC es un club y el Xerez CD es otro club. El que no lo quiera entender, que no lo entienda. Nadie tiene la obligación de cuestionar ni faltar el respeto por ser de un equipo u otro, por eso ni leo ni escucho nada”.
En cuanto al futuro, Peña apunta que “no ha terminado la temporada y hay que ser justo con los que están”, añadiendo que “hay que tenerlo todo en cuenta, desde lo deportivo hasta el último boli, y ahí está trabajando la Gestora con lo que tiene. Hay jugadores que cumplen contrato, otros no, pero tampoco he querido meterme mucho en el tema al menos hasta que acabe la temporada y ver qué jugadores están disponibles”.
En lo que respecta a las críticas hacia su persona tras dar el paso al frente, el nuevo entrenador del Xerez deja claro que “ni ahora ni nunca he entrenado por dinero. Me he llevado muchos años entrenando, desde benjamín hasta senior, cobrando 10.000 pesetas, no me daba ni para la gasolina. El tema del dinero, en estas catergorías, está un poco al margen”, añadiendo que “lo único que importa es que el Xerez CD sigue vivo. El día que desaparezca, pues me iré a mi casa, pero al menos que la imagen del club sea la mejor posible”.
Bueno, tenéis un presidente cadista… a lo mejor os habéis convertido en la sucursal del Cádiz en Jerez junto con el Industrial.