El Xerez CD comienza a dar salida a sus jóvenes valores. Con la crisis institucional del club y la desbandada de jugadores profesionales en enero del presente 2014, fueron muchos los jugadores de la cantera azulina que tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades.
Dos de ellos, Rubén y Javi Gómez, dejaron muy buenas sensaciones -Rubén hizo hasta 3 goles en el tramo final de Liga- y fruto del trabajo han conseguido convencer a los técnicos del Granada. En la jornada de hoy el Xerez CD y el club nazarí han llegado a un acuerdo para que los dos hermanos cambien de aires y firmen por la escuadra granadina a partir de la próxima temporada. La compensación que recibirá el club azulino aún no está estipulado, ya que depende de la categoría en la que jueguen los canteranos, que en un principio van a competir en el primer equipo juvenil granadino.
Salidos de las categorías inferiores de La Granja, los dos hermanos llegaron al Xerez CD tras varias temporadas en el Real Betis Balompié. Ahora, a los 17 años, lo futbolistas encaran la oportunidad de poder incluso convencer a los técnicos de la cantera del Granada para competir en el filial que milita en Segunda B.
Estas han sido las primeras salidas de canteranos del club, pero no serán las últimas. Jesús, a la espera de llegar a un acuerdo con el Blackburn Rovers, Alfonso o Juan Mateos son algunos de los jugadores que cuentan con ofertas para salir del Xerez.