El próximo 15 de junio el Santísimo Cristo de la Defensión será trasladado en su paso de salida hasta la puerta del convento de capuchinos, sita en la calle Sevilla, con motivo de la parada militar que llevará a cabo el Regimiento de Artillería Anti Aérea nº 74. Dicho Regimiento es hermano honorario de la cofradía y en la actualidad se encuentra celebrando el setenta y cinco aniversario de su creación en nuestra ciudad.
Con tal motivo, el miércoles 11 a las nueve de la noche se realizará el solemne traslado del Cristo al paso de salida. La Junta de Gobierno acordó en cabildo de oficiales que fuera la comunidad educativa del colegio de la Compañía de María la que portara al Cristo en el mencionado traslado, pues se cumple también en este año el ciento veinticinco aniversario de la fundación del colegio, que igualmente es hermano honorario de la corporación.
El domingo por la mañana, antes de la salida del Cristo, una representación militar encabezada por el coronel del Regimiento, hará entrega de una corbata corporativa que será colocada en el estandarte de la cofradía como muestra de la vinculación existente entre la unidad militar y la hermandad. Cabe recordar que desde 1983 la bandera coronela del Regimiento luce una corbata de la Defensión.