El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez denuncia el “pésimo” estado en que se encuentra el polígono San Benito, una situación que le ha sido trasladada por la presidenta de esta asociación, Paqui Pazos. Entre las deficiencias de esta zona de Jerez se encuentra el mal estado del acerado y el asfaltado en las calles interiores de las casitas bajas. A pesar de las quejas vecinales, “el Ayuntamiento no ha intervenido aún”, afirma el edil. “Pelayo prometió mucho durante la campaña municipal, pero poco a nada ha hecho por las barriadas de Jerez. El polígono San Benito es un claro ejemplo de la dejadez municipal, más preocupado por las grandes celebraciones, en las que invierte ingentes cantidades de dinero, que por ocuparse del día a día de decenas de miles de jerezanos”, apostilla.
Jiménez sigue afirmando que los vecinos también han denunciado en varias ocasiones la existencia de roedores en la zona, una circunstancia que para el concejal del PSOE es “inaceptable” y que no es exclusiva de esta parte de Jerez. “Tras muchos requerimientos, hace unos días ya acudió personal municipal. Esperamos que la larga relación de mejoras que se le trasladó por parte de los vecinos no caiga en saco roto y que se llevan a cabo medidas inmediatas, contra la presencia de roedores, por ejemplo, ya que es esta una cuestión básica para mantener los mínimos registros de salubridad”.
La falta de iluminación en muchos puntos de la zona o la deficiente limpieza de determinados aspectos, como por ejemplo la retirada de naranjas de la vía pública una vez se desprenden de los árboles, son otras de las cuestiones que la presidenta vecinal trasladó a Jiménez. “Hay que tener en cuenta que la edad media de las personas que viven en esta zona es cada vez mayor, lo que obliga a un mayor cuidado de las infraestructuras y de la limpieza, a reponer las deficiencias que, por ejemplo, se vayan presentado en los acerados”, comenta el edil, que insiste en que se trata de una “velar por la seguridad de los vecinos”.