La residencia jerezana de Mayores San Juan Grande continúa trabajando con el programa de Animación Sociocultural, que persigue crear vínculos y reforzar las relaciones interpersonales entre los residentes y los usuarios de la unidad de Estancia Diurna a través de excursiones, acciones de ocio, y actividades al aire libre. En este marco, los mayores de la Residencia San Juan Grande de Jerez han aprovechado estos días de sol y de bajas temperaturas veraniegas para viajar hasta El Puerto en uno de los encuentros que este programa tiene contemplados durante este verano.
La jornada transcurrió en la Playa de Valdelagrana, una de las más amplias de la costa de Cádiz, donde los mayores, residentes y usuarios de la Estancia Diurna, pudieron compartir paseos y momentos de ocio y entretenimiento en las terrazas del paseo marítimo. Los terapeutas de la Residencia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez fomentaron esta salida a la playa aprovechando, además la incorporación de nuevas personas residentes. Con actividades como esta se consigue que la integración de los mayores que van llegando sea más rápida y más natural.
El programa de Animación Sociocultural que se lleva a cabo en la Residencia contempla actividades muy variadas, siempre con el objeto de promover la relación entre los residentes y los usuarios de la unidad de Estancia Diurna así como de propiciar el encuentro y la convivencia con los familiares de los mayores. En este sentido, el próximo 10 de julio en los jardines de las instalaciones de la residencia se celebrará la Verbena de familias, un emotivo acto que congregará a los mayores y a sus hijos y nietos para disfrutar de un almuerzo al aire libre y de actuaciones musicales en directo para completar la fiesta.