La asociación jerezana Madre Coraje y Red Eléctrica Española han unido sus fuerzas para enviar un contenedor con 20.000 kilos de ayuda humanitaria. En el envío destacan 7.500 kilos de jabón, 2.200 kilos de alimentos, 3.700 kilos de ropa etiquetada y otros 4.000 de material escolar y libros, que serán recepcionados y distribuidos por Cáritas Perú en las zonas más empobrecidas del país.
Concretamente, la ayuda será repartida en diferentes casas-hogar que atienden a mujeres embarazadas solas, drogadictos y enfermos del VIH; personas de la tercera edad, inmigrantes y refugiados y reclusos en cárceles. Cáritas apoya acciones a favor de la población desfavorecida de centenares de instituciones y congregaciones religiosas. El contenedor partió la semana pasada de la sede de Madre Coraje en la calle Méndez Núñez y ya ha llegado a su destino.
Además de los materiales mencionados, el contenedor también transportaba 800 kilos de juguetes, 135 kilos de materiales de ortopedia, y 35 sillas de ruedas.