La compañía Teatro Estudio Jerez (TEJ) llenó el pasado sábado 25 de agosto el bello escenario de los Claustros de Santo Domingo con la representación de ‘Totus Muertus’. La obra, que ya lleva un tiempo en escena, es una comedia gamberra ambientada en Baelo Claudia en el año 50 A. C.
Un malentendido sobre la cercanía del fin del mundo es la base de este enredo a la romana que cuenta con notables interpretaciones entre sus cuatro actores: Alberto Puyol (también director de la compañía), Inma Caro, Sergio Parra y Nacho Montaldo. Sustentada en constantes guiños a la actualidad, es el amor y el ansia de poder lo que mueve a los personajes. La sonrisa está presente desde el primer momento, sobre todo, por la comicidad contagiosa del personaje Bohemius Analum Eros, encarnado por el propio Puyol. Salvando unos pequeños problemas de sonido al principio de la función y algún que otro chascarrillo tibio, la comedia consigue conectar y entretener al público.
Esta función es la última de las cuatro que se han llevado a cabo en este mismo espacio recién recuperado dentro del primer Certamen de Teatro en los Claustros. Se trata de una iniciativa público-privada coproducida por la empresa jerezana Escena Lírica Producciones y el Ayuntamiento de Jerez.