La última reunión de agosto del gobierno de María José García-Pelayo llegó cargada de asuntos. Uno de los más importantes asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes fue la decisión de denunciar el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio, que tiene vigencia hasta el próximo 3 de diciembre.
La regidora ha dejado claro que “han sido los continuos retrasos en el pago de la transferencia de la Junta de Andalucía para este servicio lo que ha impedido que las empresas opten a la adjudicación de la ayuda a domicilio. Todas nos dicen lo mismo, que podrían hacer frente al retraso del dinero que tiene que poner el Ayuntamiento, unos 100.000 euros, pero no al de la Junta de Andalucía, que supone más de 400.000 euros”. En este sentido, la primera edil ha informado de que se ha prorrogado la concesión del servicio a Acasa por el plazo de otro mes, agradeciendo tanto la predisposición de la empresa como el trabajo de los técnicos de la delegación de Bienestar Social para llegar a este acuerdo.
García-Pelayo no ha querido dejar las cosas ahí, y por eso ha recalcado que “la Junta de Andalucía es la única administración competente en el servicio de ayuda a domicilio y que los ayuntamientos deben colaborar para la prestación del mismo. Hasta ahora es un servicio que se ha endosado a los ayuntamientos cuando es la Junta la que no está garantizando el servicio con sus continuos retrasos“.
La regidora se ha reunido con el comité de empresa de Acasa, que junto a la plantilla ya baraja nuevas movilizaciones por los impagos de varias de las nóminas, para informarles directamente de la decisión acordada por la Junta de Gobierno Local. A ellas y la opinión pública les ha explicado que el Consistorio quiere seguir colaborando en la prestación del servicio, pero no se puede hacer cargo ”del retraso continuo de las transferencias de la Junta”.
Por todo lo anterior, la alcaldesa ha sido tajante al afirmar que “solo admitiremos un acuerdo con la Junta que garantice el pago, los plazos y las transferencias del dinero con tomas de razón. Y en este sentido pondremos toda la carne en el asador durante los próximos 3 meses para conseguir firmar un nuevo convenio”.
Otra ración de comunicado oficial sin comprobar..por favor, a ver cuándo los profesionales de los medios de comunicación se van a molestar en comprobar lo que afirman los comunicados de prensa del Consistorio Jerezano…sólo con levantar el teléfono, tendrán una versión totalmente diferente…pregunten a la empresa cuánto y quién les debe el dinero, y quién ha generado los intereses de demora de la S. Social que ahora han de abonar..