La delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a la directora de la Escuela de Idiomas de Jerez, Ana Fernández, y miembros del equipo directivo del centro educativo, han visitado el estado actual de las obras de la nueva sede de la Escuela, en la antigua bodega Valdespino de la calle Ponce.
Ana Fernández ha quedado muy satisfecha al comprobar que las futuras instalaciones “ya van tomando forma”. El Ayuntamiento reinició las obras este verano ya que se encontraban paralizadas debido a los desvíos de los fondos del Plan-E, al igual que otras actuaciones. Para el gobierno municipal ha sido una prioridad desbloquear estas obras desde el inicio de la legislatura. La alcaldesa ya declaró durante la visita que realizó a la bodega Valdespino hace un mes que “desde Urbanismo se ha trabajado intensamente para conseguir devolver poco a poco la normalidad a estas obras que en muchos casos eran muy necesarias para la ciudad”.
Lidia Menacho ha aclarado, sin embargo, que este tipo de enseñanzas de régimen especial “son competencia exclusivamente de la Junta de Andalucía”, de hecho la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez pasó a depender de la red de las escuelas oficiales de idiomas de la Junta de Andalucía dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia en 1999.
La Escuela imparte inglés, francés y alemán y el curso de inglés a distancia ‘That’s English’ y alberga a más de 2.000 alumnos que el próximo lunes reanudarán sus clases. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 20 de julio decidió adjudicar la terminación de las obras PRINUR SAU.