La Fundación Caballero Bonald está de enhorabuena. Esta importante institución jerezana se ha alzado con el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas en el apartado de Cultura. Con estos premios, los convocantes pretenden reconocer la labor de las fundaciones distinguidas por contribuir al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, y difundir su actividad entre la población.
El jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, y formado por José Chamizo de la Rubia, Manuel Clavero Arévalo, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Rafael Gordillo Vázquez, Guillermo Jiménez Sánchez e Isabel de León Borrero se reunió el pasado viernes, 7 de septiembre, en la sede de la Fundación Cajasol para valorar las candidaturas presentadas a la segunda convocatoria de los Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas. Junto con la fundación jerezana, el resto de premiados son la Fundación La Arruzafa (Cooperación), la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (Social), la Fundación Teica (Investigación), la Fundación Migres (Medio Ambiente) y la Fundación Centenario del Sevilla FC (Deportes).
El jurado decidió también otorgar una Mención Especial a Francisco Navarro Ruiz, presidente de la Fundación Forja XXI y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, por su apoyo al sector fundacional andaluz. En su fallo, el jurado valoró el grado de cumplimiento de sus fines fundacionales, la repercusión de sus actividades, la calidad de las acciones desarrolladas y la diversidad de fuentes de ingresos, todo ello, teniendo en cuenta los principios que marca el Código Ético de las Fundaciones Andaluzas.
El acto de entrega del premio se celebrará el martes, 18 de septiembre de 2012, a las 13.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco, 1, Sevilla), en un acto institucional en el que estará presente todo el sector.
¡Felicidades a José M. Caballero Bonald y a todo el equipo que trabaja en la Fundación, os lo merecéis por vuestro trabajo!