Esteban, positivo a pesar de la derrota. / JAVIER FERGOEsteban Vigo asimilaba con cierta resignación la cuarta derrota consecutiva de su equipo. El entrenador del Xerez arrancaba la comparecencia ante los medios defendiendo el papel de sus futbolisas: “Después del partido que hemos hecho, qué podemos pedir. Hemos cometido un error y nos ha costado el partido. El equipo ha trabajado bien. Tenemos que levantar el ánimo y comenzar a pensar en el sábado”.
Eso sí, el técnico malagueño no podía ocultar que “en parte del encuentro se han podido precipitar. En el tramo final lo hemos intentado por todos los medios y hemos metido a Rafa García arriba buscando un cabezazo o un rechace. Lo que sí está claro es que lo hemos intentado”.
En lo que respecta a los jugadores que ha sacado en el equipo titular de hoy, el míster del Deportivo se mostraba contento con la imagen aportada por jugadores como Mnau Redondo, Ruz, Marquitos o Adrián: “La aportación ha sido buena. Sobre todo en jugadores como Manu Redondo, que no ha hecho pretemporada con ningún equipo y se ha ejercitado por libre o con el equipo de la AFE, Adrián, Marcos, Ruz… Estoy contento con el rendimiento de todos. Esto nos servía para que estos jugadores hubieran seguido teniendo minutos”.
Una vez pasado este mal trago de la Copa, Esteban mira al futuro y alerta de la importancia del encuentro de este sábado ante el Numancia: “El partido del sábado sí que es una final para nosotros para levantar el vuelo”. Un encuentro en el que el preparador no podrá contar con José Mari, que esta noche ha empeorado de sus molestias en el pubis. Esteban aclaraba que el sevillano dispuso de minutos ”porque Vélez tiene unas molestias mínimas. Me interesaba contar con Iñigo de cara al sábado, pero José Mari tampoco ha terminado hoy bien y no lo podremos tener para el partido del sábado”.