Agentes de la Policía Nacional de Jerez han detenido a L.R.B, un hombre de 44 años de edad, como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas. El detenido contaba en su haber con antecedentes, según señalan fuentes policiales.
El operativo correspondiente, denominado ‘operación KEY’, fue consecuencia de las denuncias que se estaban presentando por hechos delictivos acaecidos en las instalaciones de un amplio y conocido centro deportivo ubicado en la zona norte, concretamente en las taquillas usadas como guardarropas.
Las investigaciones se fueron centrando en la persona que ahora ha sido detenida, quien resultó ser cliente y usuario del gimnasio en cuestión. Cuando los agentes le identificaron no pudieron evitar que se tragara una llave, que finalmente resultó ser pieza fundamental para la apertura de las taquillas.
Con la oportuna autorización judicial, se trasladó al individuo al hospital para realizar las pruebas médicas necesarias para determinar el lugar donde se alojó la llave. Con posterioridad se realizaron otras diligencias y registros domiciliarios que finalmente hicieron posible recuperar numerosos efectos del botín, como ropas y calzados deportivos, teléfonos móviles, colonias, perfumes, cascos auriculares, así como unos 2.000 euros en efectivo.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y demás efectos recuperados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.