La afición xerecista parece que ya ha descubierto al que será su nuevo ídolo esta temporada. El Xerez logró el sábado una tranquilizadora victoria ante el Numancia después de tres derrotas consecutivas. Y buena parte de culpa de ello la tuvo el ‘Rey’ de Chapín. El medio centro xerecista Álvaro Rey fue uno de los más destacados. Rapidez, calidad y agilidad por su banda para crear peligro son algunas de las armas que utiliza para seguir creciendo como futbolista. Además, fue el autor del segundo tanto del Xerez, el de la tranquilidad, un gol que le sirvió para coronarse en Chapín. De las nuevas incorporaciones, de momento, el sevillano ya sabe lo que es ser ovacionado por la afición xerecista. Su aportación al Xerez de Esteban Vigo se espera que sea solo el principio de muchas tardes de gloria que quedan por venir.
Coronado Rey en Chapín, los azulinos confían ahora que también se coronen otros muchos ‘príncipes’. Tati Maldonado parece que va camino de conseguirlo y podría ser otros de los ‘importantes’ esta temporada. Con Rey parece que existe muy buena alianza. Buena prueba de ello fue la jugada del segundo gol. Se espera mucho de Adrián Ruiz, de los defensas centrales o del jerezano José Vega, que parece que este puede ser su año. Lástima que una falta tonta le costara el sábado la segunda amarilla y la expulsión cuando su equipo tenía el partido controlado. Éstos últimos deberán esperar para coronarse en Chapín, al igual que el juego colectivo de todo el Xerez, que aunque mejoró ante el Numancia, le falta mucho por dar.
El Xerez se ha vuelto monárquico. Esta afición ya tiene a su “rey” y esperemos que por mucho tiempo. La ventaja de ser “monarquía” es que, cuando este pase de moda, podamos decir: El Rey ha muerto. ¡Viva el Rey!