“No me ha costado nada venir”. Raúl Navas ha sido presentado hoy como nuevo guardameta del Xerez después de algunas semanas de polémica por el pasado deportivo del gaditano.
En su puesta de largo Navas ha dejado claro que “desde el primer momento no me lo pensé, pero tampoco pensaba que se fuera a formar todo esto. Que hubiera esas pintadas hechas por cuatro personas no me iba a afectar ni impedir venir al Xerez, sabía que iba a traer consecuencias, pero no me lo he pensado nada antes de venir aquí”.
De hecho, el cancerbero asegura que las críticas recibidas antes de cerrarse su fichaje, “las cuales respeto”, añade, no va a afectarle, y su objetivo es “empezar a ayudar al equipo ya”. El meta quita hierro a su pasado cajista y a su condición de gaditano, señalando que “si viniera de Bilbao y lo hiciera mal también me ibais a machacar. No hay que rebuscar mal”. En cuanto al trato recibido por sus vecinos en Cádiz, Navas asegura que lleva “la guasa bien. Vivo donde he nacido y la gente me felicita y me desea suerte. En Cádiz he recibido ese trato, pero en Jerez también he recibido ese apoyo. Ahora soy del Xerez, yo voy a comprar al Ikea o al Leroy (Merlín)”.