El 10 de octubre a las 14.00 horas es la fecha elegida por el Consorcio Provincial de Bomberos como tope para que cada funcionario del Parque de Jerez pueda decidir su futuro. A través de una carta que está siendo enviada a cada afectado, el presidente, Fernando García Navarro, les insta a que eligan seguir perteneciendo al Consorcio o pasar a formar parte del Ayuntamiento. En la misiva, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, se explica que la expulsión del Consistorio jerezano es una “posibilidad” ante la deuda que acumula éste, por lo que se da la opción a los profesionales de que decidan ellos mismos sobre su futuro.
Junto a la carta, se envía una solicitud a rellenar para que los bomberos comuniquen su intención; en caso de que expire el plazo sin que haya pronunciamiento al respecto, el organismo provincial entenderá que el interesado pasa a formar parte de manera inmediata del personal municipal. El escrito finaliza advirtiendo de que quien prefiera quedarse en el Consorcio deberá participar en un concurso de traslado restringido. Los funcionarios, que esta mañana se reunían nuevamente en el Parque, han mostrado su indignación ante una “actitud discriminatoria y negligente que prostituye la función pública”. Como han argumentado, lo que realmente busca la administración provincial es deshacerse de estos trabajadores, puesto que la inmensa mayoría no estará dispuesto a someterse a un posible traslado.
No obstante, han recordado que la absorción por parte del Ayuntamiento sería “lo mejor para todos”, puesto que las arcas municipales se ahorrarían 1.200.000 euros derivados de las cuotas que paga o debe pagar actualmente al Consorcio. Paralelamente a todo esto, los bomberos siguen esperando noticias sobre el cobro de las nóminas. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se refirió a ello esta mañana garantizando que en noviembre se regulará todo. Curiosamente, también aseguró que el Consistorio no será expulsado del ente provincial.