A pesar de que el Racing de Santander no se está caracterizando por el dominio de los partidos ni la posesión del balón, su técnico, Fabri González apunta que “el objetivo es ir a por el partido desde el principio, jugar con más ritmo, con más espíritu…como hicimos en la segunda parte del compromiso disputado ante el Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport. Primero, al comienzo de la campaña, quise afianzar al grupo en defensa, no se puede comenzar a construir la casa por el tejado, y ahora nos toca jugar más el balón, tratar de presionar más arriba y tener más llegada ante la portería rival”.
El preparador racinguista adelanta que “en Chapín habrá cambios respecto a las últimas alineaciones, algunos obligados, aunque emplearemos el mismo sistema. Además, estaremos hasta última hora pendientes de Óscar Pérez y la decisión que tome el Comité de Apelación. El club ha presentado recurso a la sanción de un partido impuesta tras su expulsión y en caso de que sea estimado viajará a Jerez”. Pero Fabri realizó estas declaraciones antes de que el Comité de Apelación desestimara el recurso por Óscar Pérez, por lo que el Racing no podrá alinear a este jugador.
Fabri sabe que el Xerez “también cuenta con bajas importantes. Creo que no podrán contar ni con Íñigo Vélez, que es un jugador importante para ellos en el aspecto ofensivo, ni con José Mari, otro de sus delanteros, además de otros efectivos. No obstante, no sabemos cómo afrontarán el choque porque en la última jornada, ante el Club Deportivo Guadalajara, su técnico introdujo bastantes novedades en el once”.