La hermandad de la Yedra ha anunciado que presentará la Obra Social de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra el próximo viernes, 19 de octubre, a las ocho y media de la tarde en el auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia. En dicha presentación participarán Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesanas de Asidonia-Jerez, Isabel Paredes Serrano, Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Marcelino Sánchez Vázquez, director espiritual de la hermandad de la Esperanza y el hermano mayor de la corporación, Ildefonso Roldán Martín.
La Obra Social de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza es un proyecto denominado “Cocina Autogestionada” y que, “dada la actual coyuntura económica, no sólo es necesario y de gran interés social, sino que es absolutamente prioritario para nosotros”, afirma la entidad en un comunicado. Este proyecto es fruto de la dilatada acción que la hermandad de la Yedra viene desarrollando en pro de los más necesitados, en comunión con Cáritas parroquial y diocesana. El proyecto en el que la cofradía viene trabajando desde hace unos años aspira a ser “eficaz medio de atención a aquellas personas con mayor riesgo de exclusión social, hasta el extremo, de que tengan serias dificultades para atender aspectos tan básicos, como la propia manutención. No sólo se pretende atender las necesidades alimenticias de esta parte de la población, sino que desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y valores como la dignidad de la persona, se ha buscado la fórmula de la autogestión, de forma que los usuarios están llamados a ser activos protagonistas del proyecto, alentando su implicación y el crecimiento de su autoestima.
La hermandad de la Yedra aportará, principalmente, los elementos técnicos y materiales, materias primas y personal voluntario, así como su sustento económico, corrrespondiendo a los usuarios la elaboración de los diferentes menús, mediante un sistema de rotación de turnos, reforzando con ello los lazos de colectivo y de ayuda mutua, entre las personas que sean asistidas.