Unos 60 gerentes, directivos, miembros de los departamentos de administración y contabilidad y otros profesionales de las empresas de Jerez se han dado cita hoy en el edificio singular del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario (PTA), para asistir a la jornada “Nueva fiscalidad para la empresa. La estabilidad presupuestaria y las reformas fiscales“, organizada por la Escuela de Negocios de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, en colaboración con el propio parque y con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez.
El profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz que ha abordado la sesión informativa, Manuel Arcila Martín, máster en Dirección de Empresas, ha comenzado explicando a los alumnos la situación económica en la que se halla el país, aclarando las causas que han llevado al actual Gobierno de España a tomar medidas para reducir drásticamente la deuda pública, entre ellas, ahorrar en gastos ineficaces, reestructurar las administraciones y reforzar la recaudación fiscal. Llegados a ese punto, el profesor se ha centrado en las modificaciones de los principales impuestos que afectan a la persona física y a la empresa, como son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.
La Escuela de Negocios oferta este curso un amplio programa destinado a la formación y actualización de conocimientos del sector de la empresa en el que tienen cabida otros temas de interés como la factura electrónica, la formación a través de Internet o el modo de hacer que las reuniones sean productivas. Los interesados cuentan con más información y solicitudes de inscripción en la web de la Escuela de Negocios de Jerez (http://www.enj.es)