Sin lugar a dudas el momento más tenso del encuentro de hoy se ha vivido cuando Bruno Herrero quedó tendido en el terreno de juego tras caer mal después de un choque con un rival. El jerezano salía del campo semi inconsciente y en camilla, algo que no impidió a Sureda Cuenca expulsar al azulino.Si sorprendente fue la acción del trencilla, no menos lo han sido las declaraciones de Quique Setién, técnico del Lugo, quien en rueda de prensa ha asegurado que el arbitraje ha sido “bueno, no ha estado mal en general, quizás ha interrumpido demasiado el juego, pero ha estado correcto”. El cántabro se ha referido en concreto a la expulsión de Bruno, que su parecer es “de roja directa, no sé cómo lo habéis visto. Me sensibilizo con la situación del jugador, pero si la jugada es de tarjeta es lógico que se la saque, tenga cambios el Xerez o no. El hecho de la situación del jugador no interviene en la jugada”.
En cuanto al partido, Setién ha reconocido que a su equipo le ha faltado” algo más. Hemos empezado muy bien, hemos tenido el balón, hemos jugado mejor que el Xerez, pero ellos han hecho el gol en la primera ocasión que han tenido. No le hemos sacado rentabilidad ni al juego ni a la superioridad numérica y hemos pecado de inexperiencia”.
“El Xerez se ha encerrado”, sostiene el preparador del Lugo, quien matiza que “así se nos hace difícil llegar a puerta, pero el resultado más justo hubiera sido el empate porque hemos tenido nuestras ocasiones”.