Jerez se convertirá el próximo miércoles en algo parecido al plató de rodaje de la serie ‘Walking Dead’. Y es que durante la tarde del próximo miércoles día 31 buena parte de las calles del centro de la ciudad se van a llenar de zombies, muertos vivientes que protestarán contra los recortes del PP, los despidos en el Ayuntamiento por el ERE municipal, los impagos a las plantillas de las concesionarias o de las empresas municipales o la concesión a manos privadas de la gestión del agua… por citar solo algunas reivindicaciones.
Y es que debajo de las capas de maquillaje de los no muertos que recorrerán a partir de las 17.30 horas estarán los rostros de algunos de los trabajadores despedidos del Ayuntamiento, de Ajemsa, de Onda Jerez, de la concesionaria de la ayuda a domicilio (Acasa), de la asamblea de estudiantes, del 15-M o de la Coordinadora por la Defensa del Agua. Como ellos mismos explican en varias de las convocatorias que se repiten estos días por las redes sociales “nos sentimos como muertos vivientes, por eso vamos a realizar una invasión zombie, por este virus nos sigue contaminando y afectando a más gente”.
Su idea es transmitir la idea de que Jerez, “si sigue por el camino de la políticas del PP”, será cada vez más una ciudad fantasma. Por eso centenares de persona tienen previsto disfrazarse con ropa vieja, pelos despeinados y mucho maquillaje para salir a las 17.30 horas de lugares como Capuchinos, el Minotauro, el Alcázar o la plaza del Arenal y recorrer de forma simultánea las calles de Jerez hasta la puerta de la sede del PP en la rotonda de los Casinos.
Después, cuando todos los participantes están ya juntos alrededor de las 18.30, andarán el camino hasta la puerta del Ayuntamiento, haciendo paradas en Alameda el Banco, Gallo Azul y Plaza del Arenal, y una vez en la calle Consistorio “depositaremos los ataúdes con nuestros muertos, con todas nuestras reivindicaciones” y se leerá un comunicado.
Será sin duda una protesta sonada a la que, según algunos de los organizadores, “aún se siguen sumando colectivos y personas descontestos con las políticas del PP”.