El pasado fin de semana, el equipo master del CN Jerez DKV comenzó con buen pie en Mijas la Liga Regional, en un evento en el que se nadaron todas las pruebas de 100 metros, las de 50 metros y los relevos 4×50 libres masculinos y femeninos.
Participaron menos de 100 nadadores de 15 clubes de toda Andalucía, donde destacó la ausencia masiva de nadadores del CN Sevilla (actual campeón de Andalucía) el Bahía de Almería (actual subcampeón), CN Dos Hermanas, Master Huelva, lo que significa un plantón en toda regla de los principales equipos a la Federación Andaluza. Los jerezanos participaron finalmente con 10 nadadores, presencia testimonial de los de Manuel Mestre en el primer Open de la temporada.
De todo esto se aprovechó el CN San Juan de Alnazfarache, que con su equipo de gala sí que se alzó con el primer puesto del medallero (40 oros) en un Open totalmente desvirtuado y donde los clubes principales tienen claro que van a optar por otras competiciones nacionales o de otra Comunidad antes de pagar los excesivos precios que impone la Federación Andaluza de natación. Segundo fue el anfitrión, con 16 oros, y terceros los jerezanos con 15 otros y 23 medallas en total, lo que avala el gran papel que hicieron los 10 nadadores.
Cabe destacar el debut de Jorge Gª Hiniesta (+20). Meritoria actuación de los 4 nadadores motrileños del club (Antonio Jiménez, Ricardo González, Ismael Malpica y Pepe marsilio), y de los jerezanos Agustín Rodríguez, Jesus Mújica, Irene Ruiz y Graziella González. Y en forma también la portuguesa Joana Cunha, que ha renovado por un año más con el equipo jerezano.
Mestre, “disgustado”
El Presidente del CN Jerez, Manuel Mestre, se mostraba disgustado por el cariz que están tomando las cosas: “No nos queda más remedio que preparar grandes objetivos en la temporada y que estos Opens oficiales, prohibitivos para cualquier bolsillo normal, sirvan de fogueo para los que puedan asistir. No es de recibo que por nadar dos pruebas sean 14 y 16 euros si es Campeonato de Andalucía. Hemos dejado a 130 nadadores en Jerez entrenando”.